Importante

viernes, 21 de marzo de 2014
Importante:
En consideración de la situación y atendiendo al Plan de Contingencia aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Padres el día miércoles 02/04/2014, se informa a las y los estudiantes:
- Si no ha realizado las investigaciones, puede hacerlas en hojas blancas o en papel ministro. Así podrá entregarlas para su corrección con mayor facilidad. Aquellas personas que ya realizaron las investigaciones, no requieren volverla a hacer; se hará la revisión directa en sus cuadernos.
- Si presentará las investigaciones en hojas blancas, el trabajo completo deberá estar grapado e identificado con sus respectivos datos académicos: Nombre, apellido, año que cursa, sección y número de lista. No requiere de la elaboración de una portada en una hoja independiente, y puede usar papel reciclado para imprimir, o escribir (imprimir) por ambos lados de cada hoja.
- En caso de realizar las actividades en hojas de papel ministro, puede cortarlas por el doblez y graparlas en la esquina superior izquierda. También puede colocarlas una dentro de otras (sueltas), siempre y cuando marque cada hoja en la esquina superior derecha con su año, sección y número de lista. Por ejemplo: 1A17.
- Actualmente se evalúa el plan académico de segundo lapso y su adaptación a las circunstancias actuales. Cualquier modificación o redistribución se publicará en los próximos días.
Recuerde que puede plantear sus dudas, manifestar preguntas o solicitar asesoría a través de los comentarios, en esta entrada.
Plan de evaluación de Segundo Lapso (que los y las estudiantes tienen en sus cuadernos de Informática)
Plan de evaluación de Segundo Lapso (modificado y adaptado al Plan de Contingencia)
Observaciones generales:
Sobre la Evaluación en Segundo Lapso
En consideración a la situación excepcional que afecta al Colegio y a su comunidad educativa, a las necesidades, derechos y posibilidades (prácticas y reales) de mis estudiantes, se realizó una revisión y reforma del plan académico y de evaluación pautado para segundo lapso, realizando modificaciones pertinentes en: la distribución de los porcentajes, los tipos de evaluación, el tipo de actividades que realizarán los y las estudiantes, así como en las fechas en que serán abordadas y realizadas cada una de ellas, adaptándolo a la situación en favor de mis estudiantes y de su formación, así como apegado al Plan de contingencia aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Padres el 02/04/2014.
Plan de evaluación de Segundo Lapso (que los y las estudiantes tienen en sus cuadernos de Informática)
Plan de evaluación de Segundo Lapso (modificado y adaptado al Plan de Contingencia)
Dado que Informática es en su mayoría un área “práctica”, requiere de sesiones académicas presenciales (obligatoriamente) para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje del uso de las herramientas y software previstos en el programa y reflejados en el plan de segundo lapso, y atendiendo a que por razones ajenas a nuestra voluntad y la de nuestros estudiantes se hace imposible desarrollar actividades de este tipo con la presencia total de estudiantes y el tiempo regular de clase; se consideró oportuno, además de viable, desarrollar los temas incluidos en este lapso académico desde el punto de vista teórico de tal forma que proporcionen a cada estudiante un primer acercamiento y conocimiento de los temas que dará la base para su posterior discusión y uso en actividades prácticas presenciales que se incluirán en el Plan Académico de Tercer Lapso, y se espera puedan ser abordados con normalidad de forma presencial y práctica en el laboratorio de computación de la institución.
Actividad Nº 2
Algunos sitios que pueden consultar:
Vídeos:
Les recomiendo ver los 3 primeros vídeos del “Curso de Python” publicado en el canal de youtube “Código Facilito”